El libro «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva», escrito por Stephen Covey, es un clásico que ha inspirado a innumerables personas a encontrar el éxito y la felicidad.
En este libro, Covey presenta siete hábitos fundamentales que pueden ayudarte a desarrollar tu potencial y lograr tus objetivos.
El libro trata de cómo pasar de un estado de dependencia a independencia y utilizar 7 hábitos que congeniados entre sí nos definirán como una persona altamente efectiva.
- El primer hábito es ser proactivo, lo que significa tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad de tu propia vida.
- El segundo hábito es empezar con un fin en mente, o tener una visión clara de lo que quieres lograr en tu vida.
- El tercer hábito es poner primero lo primero, o priorizar tus actividades para enfocarte en lo que es más importante.
- El cuarto hábito es pensar en ganar/ganar, lo que significa buscar soluciones en las que todos ganen y crean relaciones positivas.
- El quinto hábito es buscar primero entender y después ser entendido, lo que significa escuchar a los demás con la intención de comprenderlos antes de intentar ser comprendido.
- El sexto hábito es sinergizar, lo que significa trabajar en equipo y aprovechar la diversidad para lograr resultados más grandes que la suma de las partes.
- Y finalmente, el séptimo hábito es afilar la sierra, lo que significa cuidar de tu propio bienestar físico, emocional, mental y espiritual para mantener tu efectividad en el tiempo.
Si aplicas estos siete hábitos en tu vida diaria, puedes desarrollar una mentalidad enfocada en la eficacia y el éxito. Al ser proactivo y enfocarte en lo que es importante, puedes lograr tus objetivos y desarrollarte personal y profesionalmente. Así que adelante, empieza a aplicar los siete hábitos y conviértete en una persona altamente productiva.
«Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.» -Stephen Covey-